La Asociación

PROFOR Canarias es una asociación de profesionales forestales formada por trabajadores forestales, técnicos, empresarios, estudiantes, asociaciones, ambientalistas, ecologistas… y en definitiva,  por todas aquellas personas dedicadas o interesadas en la gestión, conservación y mejora de los ecosistemas forestales de Canarias.

La iniciativa de impulsar PROFOR Canarias surgió en el marco de las últimas Jornadas Forestales de Gran Canaria como fruto del interés e ilusión conjunta de un variado grupo de profesionales del sector.

La Asamblea General de socios de PROFOR Canarias reunida en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de abril de 2011 acordó la aprobación la nueva Junta Directiva de esta estructura autonómica.  Por lo tanto, la Junta Directiva de PROFOR Canarias la componen:

PRESIDENTE
Yeray Martínez Montesdeoca

SECRETARIO-TESORERO
Alejandro Melián Quintana

VOCALES
Javier Blanco Fernández
Nemesio Luis Mendoza Fierro

Como profesionales forestales asumimos una importante responsabilidad en la gestión y futuro de los bosques canarios que son hoy fuente de múltiples e importantes beneficios para la sociedad.

Los bosques y demás ecosistemas forestales canarios son protagonistas indiscutibles de nuestro paisaje, ofrecen un incomparable lugar para el bienestar y el ocio, y prestan unos servicios ambientales de valor excepcional, como son la protección de los suelos, la captación de agua, la fijación de carbono y la conservación de la biodiversidad. Además de ofrecer productos como madera, leña, setas, etc.

La preservación y fortalecimiento de estos valores requiere de una gestión activa y responsable de las áreas forestales que sólo es posible con una atención, apoyo y recursos que a día de hoy están muy poco disponibles.

Por otra parte la gestión de los bosques puede y debe ser fuente de riqueza y empleo para la sociedad. Resulta fundamental en una gestión forestal responsable procurar la rentabilidad económica de los bosques, la creación de empleo a largo plazo, el fomento de iniciativas privadas, así como el uso y aprovechamiento ordenado de los recursos. El sector forestal tiene la capacidad de crear una gran cantidad de puestos de trabajo que, de forma sostenible y estable, puede ser una de las  soluciones más prácticas e inteligentes en un nuevo modelo de gestión de los recursos naturales.

Para ampliar información, puedes descargarte nuestro dossier aquí: Dossier PROFOR Canarias